En las fechas navideñas, que despiertan emociones variadas, no siempre positivas y en ocasiones intensas, algunos de los usuarios de la residencia de Retiro de la Línea de Rehabilitación de las Hermanas Hospitalarias, empatizando con las mismas, se han animado a paliar el daño de manera activa.
Estos usuarios han querido colaborar con Fundación Nazaret envolviendo regalos para que muchos niños puedan recibir un juguete el día de Reyes.
Este tipo de acciones que se realizan desde el taller Solidario de la residencia favorecen la inclusión comunitaria desde un rol participativo. En esta ocasión son ellos los que ayudan y no los que reciben ayuda.
Esto les posibilita vivir nuevas experiencias, relacionarse con otras personas y desde otro lugar, mejorar la autoestima al desarrollar un rol productivo, etc.
Los usuarios que participaron de la actividad lo han vivido como una acción muy positiva para ellos: “Por pequeña que sea la acción, es bonito pensar en regalar algo de ilusión a otras personas”.