Campaña de recogida de juguetes en el centro de Aravaca

Desde el centro Menni de Aravaca de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias, en colaboración con el centro de menores “Donoso Cortés”, en el mes de octubre se inicia una campaña de recogida de juguetes destinados a las familias más desfavorecidas de Distrito de Moncloa-Aravaca.

Para esta iniciativa, se informa y se pide colaboración a los vecinos de la zona, a través de papeles informativos, teniendo una gran acogida en el barrio.

Los juguetes recogidos en el centro eran arreglados tanto por parte de los usuarios de la miniresidencia y del centro de día, así como los usuarios del centro de menores. Cuando estos juguetes estuvieron en  perfecto estado, se clasificaron por edades y se colocaron en salas del centro “Donoso Cortés”, para que fueran visibles por las familias que participan en el proyecto.

El día 5 de enero, se citaron a estas familias desde Servicios Sociales. A este encuentro llegan también los “Reyes Magos” y con la colaboración de ambos centros se ofrece una chocolatada y se entregan los juguetes a los niños.

Esta bonita iniciativa ha servido tanto para ayudar a cientos de familias así como para crear una participación social conjunta con el barrio en el que se encuentra el centro Menni de Aravaca. Por otra parte, resaltar que ha sido algo muy satisfactorio tanto para profesionales como para usuarios.

Ayúdanos y comparte esta página