Celebración de San Miguel

Una celebración atípica, para un año atípico, pero siempre de celebración

La crisis sanitaria actual no ha impedido que celebremos la fiesta del patrón del Complejo San Miguel de las Hermanas Hospitalarias que, con la aplicación de todas las medidas de seguridad en vigor ha hecho que sea diferente pero manteniendo su alegría.

A primera hora del día, la Comunidad de Hermanas celebraba la eucaristía rezando por todas las personas que habitan y trabajan en la casa, poniéndolas bajo la protección del arcángel san Miguel. Así mismo, se unieron a la celebración de CONFER en recuerdo de todas las religiosas y religiosos fallecidos por Covid (enlace). Al final de la misa, se rezó oración por el fin del coronavirus, escrita por el Papa Francisco.

En la Clínica San Miguel, todos los profesionales de la unidad junto con los usuarios de la UHTR1 han celebrado el día de San Miguel con el primer concurso de “Marteschef”. A primera hora del día han realizado unas recetas ricas y sanas, con mucho cariño, para más tarde degustarlas en el jardín. Los diferentes platos fueron votados según su elaboración, presentación y sabor… ¡por supuesto!, premiados con un diploma. El plato más votado fue sin duda el arroz con leche.

Además, antes de empezar la degustación de los diferentes platos, se comunicó a los pacientes la buena noticia de que dos de ellos han resultado ganadores del I Concurso Literario Laudato Si, con el segundo y tercer premio.

Similar fue la celebración de la fiesta de san Miguel otras unidades, como la UHTR-3, que dedicó la mañana a la elaboración de pizzas, aperitivos y tarta. La tarde fue para probar lo que se había elaborado a la mañana, además de hacer una yinkana y bailar al son de una batucada.

Todos los recursos de la Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias ubicados en el Complejo San Miguel tuvieron un menú especial a lo largo del día.

Ayúdanos y comparte esta página