Con motivo de la Fiesta del Aniversario de la Congregación de Hermanas Hospitalarias, el pasado 29 de mayo se realizó una exposición del valor hospitalario de “Conciencia histórica”, en la que sor Rosa Abad habló de cómo nació la Congregación de Hermanas Hospitalarias, animándo a todos los participantes a conocer el pasado para construir el futuro.
El 31 de mayo, la Comunidad Hospitalaria ha celebrado el CXXXVIII Aniversario de la Congregación compartiendo la Eucaristía. Ya en el saludo, sor Pilar Sánchez, superiora de la Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias recordaba “las tres cosas que hoy celebramos: la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el Aniversario de la Congregación y el cumpleaños de la Superiora General”.
Distintos usuarios, colaboradores y hermanas han participado haciendo las lecturas, las peticiones y las ofrendas. El Padre. Antonio, capellán del Complejo San Miguel, en su homilía ha animado a “cogernos de la mano de la Madre, especialmente cuando amar y servir nos resulte costoso”.
Al acabar la Eucaristía, dos nuevas Hermanas que han venido a la Comunidad de San Miguel, fueron presentadas. Ellas son: sor Ludovica, de República Democrática del Congo, y sor Eveline, de Togo. Desde la comunidad hospitalarias se dio la bienvenida, con el deseo de que se sientan acogidas.