Clínica San Miguel y la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias apagan sus luces en la Hora del Planeta

La comunidad hospitalaria celebra su compromiso con el medio ambiente con diferentes actividades en todos sus centros que reducen el consumo energético

Madrid, 29 de marzo del 2014.- La Clínica San Miguel- Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias de la Provincia de Madrid se unen a la iniciativa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de la Hora del Planeta. Durante la Hora del Planeta participan ciudades de los cinco continentes, que apagan sus luces de 20.30 a 21.30 a la hora local de cada país, lo que en anteriores jornadas, ha supuesto una reducción del consumo energético que va del 2% al 10% durante esa hora. Un gesto que supone una llamada de atención a la sociedad de la preocupación por el cambio climático.

Las 7 residencias de la Línea de Rehabilitación y la Clínica San Miguel han organizado diversas actividades con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el planeta, garantizando un uso racional de nuestros recursos, en este caso el consumo eléctrico.

La residencia San Juan Bautista ha arrancado la semana del consumo energético responsable con talleres destinados a la concienciación de consumo responsable (fomentar desplazamientos a pie, realizar actividades en el exterior que aprovechen la luz natural, como puede ser leer,…

Durante la Hora del Planeta todos los centros se asegurarán de que ningún aparato eléctrico esté encendido, con revisiones en las residencias previas al apagón, la luz exterior se apagará, dando visibilidad al entorno del compromiso con el medio ambiente; las residencias y clínica ubicados en el complejo San Miguel se servirá una cena fría que no requiere elaboración previa con ningún aparato eléctrico; la residencia San Juan Bautista, Aravaca y Carabanchel, coincidiendo la Hora del Planeta con la hora de la cena, cenarán a la luz de las velas; la residencia de Badajoz y Sainz de Baranda tienen previsto realizar diferentes actividades a la luz de las velas; en la residencia San Miguel y Aravaca existirá un espacio de reflexión sobre la iniciativa; finalmente San Juan Bautista fregará los platos de la cena a mano, evitando el uso del lavavajillas.

La realización de todas estas actividades se han podido realizar gracias a la implicación y compromiso de todos los miembros de la comunidad hospitalaria de las Clínica San Miguel y Línea de Rehabilitación Psicosocial.

Sobre Hermanas Hospitalarias

La Congregación de Hermanas Hospitalarias, fue fundada en Ciempozuelos-Madrid, en 1881, para dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las enfermas mentales de la época, aunando dos criterios fundamentales: caridad y ciencia. La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en favor de las personas con enfermedad mental, discapacidad física e intelectual y otras dolencias, dando preferencia a los más necesitados. En la actualidad, su acción hospitalaria está presente en 27 países, de 4 continentes, con más de 200 centros de atención socio-sanitaria.

Ayúdanos y comparte esta página