La Clínica San Miguel- Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias de la Provincia de España se unieron el pasado 25 de marzo a la iniciativa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de la Hora del Planeta. Durante la Hora del Planeta participaron ciudades de los cinco continentes, que apagaron sus luces de 20.30 a 21.30 a la hora local de cada país, lo que en anteriores jornadas, ha supuesto una reducción del consumo energético que va del 2% al 10% durante esa hora. Un gesto que supone una llamada de atención a la sociedad de la preocupación por el cambio climático.
2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.
Las residencias de la Línea de Rehabilitación y la Clínica San Miguel han organizado diversas actividades con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el planeta, garantizando un uso racional de nuestros recursos, en este caso el consumo eléctrico. Se han apagado las luces de los recursos durante la cena del 25 de marzo, la cena de ese día consistió en un menú frio, con el fin de reducir el consumo energético en su elaboración. Los usuarios y profesionales de la residencia San Juan Bautista lavaron entre todos los platos a mano y en la residencia San Miguel pusieron fin a la semana de actividades de concienciación por el respeto con el medioambiente.
El compromiso con el cuidado y protección del medioambiente queda recogido en la Política de Calidad y Medioambiente aprobada por el Consejo de Dirección. La realización de todas estas actividades se han podido realizar gracias a la implicación de todos los miembros de la comunidad hospitalaria de las Clínica San Miguel y Línea de Rehabilitación Psicosocial.