Colaboración con la Fundación Quiero Trabajo para la realización de prácticas laborales

Un acuerdo laboral con la Fundación ha permitido que usuarios del centro de Rehabilitación Laboral de Retiro accedan al mercado laboral

Durante el 2021, cuatro usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias han accedido a prácticas de empleo en la Fundación Quiero Trabajo ISDI Foundation.

Este tipo de acuerdos de colaboración permite trabajar hábitos y habilidades laborales fuera del taller.

Durante el desarrollo de las prácticas el usuario cuenta con el apoyo del preparador laboral que ofrece soporte directo en el puesto de trabajo, pudiéndose abordar directamente las dificultades que tendría en el mantenimiento de un empleo. La flexibilidad de este apoyo es total pudiendo extenderse durante toda la jornada diaria.

Como en cualquier contexto laboral, el supervisor o jefe es quien le da feedback de su desempeño y permite valorar  la integración y relación con el resto de compañeros.

Desde la experiencia, este tipo de situaciones permiten, a aquellos usuarios con poca experiencia laboral, acceder a empleo con mayores garantías y una alternativa muy ventajosa para usuarios que precisan más tiempo para la adquisición de unos hábitos básicos de trabajo.

Es una satisfacción comunicar que dos de las personas que finalizaron las prácticas se encuentran en la actualidad trabajando.

Ayúdanos y comparte esta página