La entidades dieron a conocer su trabajo en el barrio de Villaverde Alto, por medio de distintas actividades, como charlas en la radio, baile, talleres de hábitos de salud, taller de jardinería…
Desde el centro de día de Villaverde de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias, y junto con las personas que forman parte del grupo de tejedoras, se mostró la actividad de “ Villaverde Teje “, ya que era un espacio adecuado para mostrar el desempeño ocupacional de las personas con enfermedad mental.
De acuerdo a Mª Carmen Hurtado, Terapeuta Ocupacional del centro de día de Villaverde y coordinadora del grupo; “Este encuentro nos ha permitido trabajar el contacto social en integración social como estrategia de lucha contra el estigma. Además, nos ha permitido vivir experiencias compartidas en primera persona, tanto con miembros del grupo estigmatizado, como con vecinos del barrio. Se ha ofrecido un conocimiento y contacto directo, no mediatizado entre las personas que han participado en grupo”