Dulces caseros en el piso de apoyo de Cáceres

La Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial promueve las Buenas Prácticas institucionales

Uno de los objetivos prioritarios a trabajar en el Piso de Apoyo es la adquisición de hábitos saludables para lograr una mejora de la calidad de vida. Atendiendo al Modelo de Recuperación, se pretende que el usuario se implique y asuma parte activa en la decisión de cómo considera mejor trabajar dichos hábitos de salud.

En enero del año 2019, en el Piso de Apoyo del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Cáceres de la Linea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias, observando que los usuarios de piso en ese momento carecían de hábitos adecuados de desayuno (bien por omisión del desayuno, o bien por el consumo de dulces procesados), se planteó a los usuarios la necesidad de cambiar estos hábitos de desayuno por otros más saludables.

Entre las propuestas que los usuarios dieron para dicho cambio, se eligió por mayoría la de sustituir dulces procesados por dulces más naturales y caseros.

Desde el comienzo de esta propuesta hasta la fecha actual, se ha intentado poner en práctica recetas fáciles, rápidas, apetecibles y más saludables, planteadas tanto por el profesional como por los usuarios.

Se observa que no sólo han mejorado sus hábitos de desayuno, sino que además, los usuarios están motivados e implicados tanto en la búsqueda de propuestas saludables como en la elaboración de las mismas, creándose un ambiente de colaboración y siendo un momento lúdico para ellos.

Algunos usuarios comentan, que en su casa están elaborando los postres del piso. Lo que supone que han interiorizado los objetivos de esta actividad, observando a su vez, que aumentan las habilidades de los usuarios en su domicilio al obtener un refuerzo familiar.

Ayúdanos y comparte esta página