El pasado 17 de febrero, el Obispo de Getafe visitó el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Hermanas Hospitalarias, ubicado en el municipio madrileño de Aranjuez, para conocer de primera mano el servicio que presta a las personas con trastornos mentales graves y duraderos.
Uno de los usuarios del CRPS, presente durante la visita, relata con sus propias palabras como vivió este acontecimiento tan especial:
“Don Ginés, fue recibido por el conjunto de profesionales y usuarios del centro. Tras un saludo fraternal, en el que hubo un intercambio de impresiones, se procedió a la muestra de los diferentes espacios, tanto del CRPS como del Centro de Día. Además, se explicó el trabajo que realiza el equipo de apoyo y el grupo de pisos supervisados.
Posteriormente, se presentaron las aulas destinadas a diferentes actividades. En concreto, se comentó que una de estas actividades consiste en crear utensilios artesanales con fines benéficos, pues el dinero que se recauda con su venta se destina a proyectos solidarios.
La visita terminó con una despedida cordial, amenizada con un aperitivo y un encuentro amistoso. Esperamos que Don Ginés haya disfrutado y se lleve un buen recuerdo de su visita.
¡Gracias Don Ginés!”
Hermanas Hospitalarias en Aranjuez
Nuestra Institución está presente en Aranjuez desde 2004, donde actualmente cuenta con un Centro de Rehabilitación Psicosocial, un Centro de Día y un equipo de apoyo social para personas con trastornos mentales graves y duraderos. Además, de dos pisos supervisados.
En todos estos dispositivos, concertados con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, se trabaja en coordinación con la red pública de salud mental de la zona.