Desde los recursos de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de Badajoz se han puesto en marcha diferentes mejoras orientadas a la renovación, reposición y adquisición de recursos materiales de primer orden para el buen funcionamiento de los diferentes programas de intervención. Además, este proyecto ha servido para promover mejoras en la adaptabilidad en el Centro de Rehabilitación Psicosocial.
La Obra Social de la Caja de Extremadura a través de la Ayuda a Programas Sociales Sonrisas 2013 financia proyectos sociales de la región de Extremadura en las modalidades de discapacidad, pobreza y exclusión social, salud y dependencia y personas mayores, apostando por el desarrollo económico y social de la región.
Sonrisas tiene por objetivo la integración, promoción o desarrollo de colectivos con dificultades en las cuatro modalidades establecidas. Entre los criterios para la concesión de estas ayudas se encuentran el número de destinatarios directos e indirectos, la utilidad social y viabilidad del proyecto, la incorporación de mujeres al proyecto y la participación de otros socios en el mismo.