El Centro de Día de Hermanas Hospitalarias, ubicado en Vallecas, Madrid, organiza una Yincana bajo el lema: “JUGAR ES SALUD MENTAL”. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud mental, en la infancia, a través de diferentes juegos, familiarizando así a los más pequeños con el concepto de la salud mental.
Gracias a esta acción, celebrada este mes de mayo, hemos podido contribuir a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la salud mental, generando una imagen social más positiva. Más de 150 menores, junto a sus familias, disfrutaron con la iniciativa mostrando un alto grado de satisfacción.
Esta actividad se enmarca en el “X aniversario de Entre-encuentros”. Entre-encuentros es un acto público, y gratuito, organizado por diferentes entidades del distrito de Puente de Vallecas. Está destinada a los niños, las niñas, y sus familias, de los barrios de Entrevías y el Pozo, favoreciendo que conozcan los recursos sociales existentes en su distrito.