Hermanas Hospitalarias en el Congreso Mundial de Rehabilitación

La Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial (WAPR) ha organizado el XIII Congreso Mundial de WAPR “Recuperación, Ciudadanía y Derechos Humanos; Revisando los consensos”, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, España

Será un punto de encuentro de muchos profesionales durante con el fin de actualizar los conocimientos en el campo de la Rehabilitacion Psicosocial de personas con enfermedad mental.

Especialistas de Hermanas Hospitalarias van a tener un papel activo moderando distintos talleres, simposios o comunicaciones orales o defendiendo posters y comunicaciones orales presentadas. Entre ellos de la Clínica San Miguel y Línea de Rehabilitación Psicosocial, también formarán parte del congresos usuarios de los centros. Más de 20 colaboradores de la Línea de Rehabilitación formarán parte de estas jornadas.

Además el viernes al mediodía se organizará un simposio donde se presenta el “Modelo de Recuperación de Hermanas Hospitalarias España” moderado por José Luis arroyo, Director Técnico de Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial y en el que participan: Emilio Rojo, Director Médico de Benito Menni CASM, Francisco del Olmo, Director del Área de Salud Mental del Complejo Asistencial Benito Menni y Clínica San Miguel, Josep Tritany, Coordinador de Rehabilitación en Salud Mental del Hospital Sagrat Cor y David Gil,  psicólogo del CRPS de Santander.

WAPR es una ONG internacional, con representacion en 40 paises de todos los continentes, compuesta principalmente por profesionales interdisciplinarios de salud mental (psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, ocupacionales-terapeutas, educadores sociales, etc. Los principios de WAPR incluyen el interes en mantener un dialogo abierto y fluido con los usuarios de los servicios y los movimienos de familiares.

La misión de la WAPR es la difusión de los principios y prácticas de la Rehabilitación Psicosocial y la recuperación. Esto significa, acceso a programas orientados a proporcionar servicios a las personas con discapacidad derivada de problemas de salud mental para desarrollar una vida en la comunidad, con oportunidades de tratamiento, trabajo, alojamiento y participacion social.

Ayúdanos y comparte esta página