Hermanas Hospitalarias recibe la visita del Consejero de Sanidad y Política Social en su renovado Centro de Rehabilitación Residencial Badajoz

El Centro, ubicado en la calle Menacho de Badajoz, ha sido reformado por un importe de 393.257€ para mejorar la calidad en la atención de sus usuarios residentes

Hermanas Hospitalarias está el compromiso de ofrecer los mejores recursos a los más desfavorecidos, como son las personas con enfermedad mental atendidas en este centro.

El Consejero de Salud y Política Sociosanitaria, D. Luis Alfonso Hernández Carrón, y la Directora Gerente del SEPAD, Cristina Herrera Santa Cecilia, han visitado las renovadas instalaciones del Centro de Rehabilitación Residencial de Badajoz situado en la Calle Menacho. En la visita, han estado acompañados por la hermana Josefa Rubio, superiora del centro y Alberto Martin de la Mata, director gerente de la Línea de Rehabilitación Psicosocial en representación de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

El centro está financiado en su funcionamiento e integrado en la red pública de atención a personas con enfermedad mental, mediante un contrato de gestión de servicio público con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

La renovación de las instalaciones. Totalmente sufragadas por Hermanas Hospitalaria,  ha supuesto una inversión de 393.257 € y ha supuesto una mejora de accesibilidad en todos los baños, cambios de bañeras por plato de duchas, climatización en todas las instalaciones, mejora en las zonas comunes, comedor y cocina, despachos, adecuación eléctrica, mejora en la iluminación y mejora en el mobiliario y decoración de las habitaciones.

Hermanas Hospitalarias mantiene una red asistencial de centros de rehabilitación en las comunidades autónomas de Extremadura y Madrid con acceso totalmente gratuito y financiado por del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid. Atiende a personas con enfermedad mental en las dos comunidades y sus plazas se distribuyen:

 

Extremadura

RESIDENCIALES 46

DIURNAS 170

TOTAL 216

 

Madrid

RESIDENCIALES 329

DIURNAS 925

TOTAL 1254

 

TOTAL

RESIDENCIALES 375

DIURNAS 1095

TOTAL 1470

La renovación de este centro, coincide con el año en el que las instituciones de Hermanas Hospitalarias y Hermanos de San Juan de Dios, evocan la figura del Fundador San Benito Menni, en el centenario de su muerte. El lema de este aniversario es “Un corazón sin fronteras”.

Sobre Hermanas Hospitalarias

La Congregación de Hermanas Hospitalarias, fue fundada en Ciempozuelos-Madrid, en 1881, para dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las enfermas mentales de la época, aunando dos criterios fundamentales: caridad y ciencia. La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en favor de las personas con enfermedad mental, discapacidad física e intelectual y otras dolencias, dando preferencia a los más necesitados. En la actualidad, su acción hospitalaria está presente en 27 países, de 4 continentes, con más de 200 centros de atención socio-sanitaria.

Ayúdanos y comparte esta página