Hoy, 29 de noviembre, ha empezado a funcionar de nuevo la residencia destinada a la atención de personas con trastornos mentales, de Hermanas Hospitalarias, ubicada en Badajoz y gestionada por la Línea de Rehabilitación Psicosocial (LRHP).
Para esta nueva apertura, el edificio de la Calle Menacho reabre con más espacio, ya que se ha habilitado un local adjunto donde hay nuevas salas y despachos, lo que permitirá que los residentes dispongan de una mayor amplitud de instalaciones. Así, las plazas pasan de 30 a 38 en total.
Esta residencia está situada en pleno centro de Badajoz, algo indispensable, para la rehabilitación e integración social y laboral de sus residentes.
Es un día de alegría y de mudanza. Los 38 usuarios van llegando poco a poco a lo que vuelve a ser su casa. «Estamos muy contentos» comentan los residentes mientras llevan bolsas cargadas de ropa a sus nuevas dependencias.
En este momento tan significativo, José Luis Arroyo, director técnico de la LRHP, concede una entrevista a Canal Extremadura Radio, desde la propia residencia, donde habla sobre esta reapertura.
Acceder a la entrevista de José Luis Arroyo
Un recurso pionero desde 2007
Nuestro centro residencial de rehabilitación de personas con trastorno mental abrió en diciembre de 2007, siendo el primero de estas características en Badajoz. Actualmente, existen otros similares en Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito. Todos ellos, dependen del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia).