II Jornadas de Participación de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias

Las Jornadas fueron organizadas por la Comisión de Participación de la entidad formada por profesionales y usuarios de la misma.

El pasado jueves 13 de diciembre tuvieron lugar las II Jornadas de Participación de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias.

El fin de la comisión encargada de la organización es la revisión de los protocolos y el modelo de trabajo, con el objetivo de revisar que los procedimientos establecidos garantizan la participación plena del usuario, tanto en su propio proceso de recuperación como en el centro y en la entidad, También tiene como objetivo establecer las acciones pertinentes de mejora en aquellos casos en los que se detecten carencias.

La participación se desarrolló en el complejo San Miguel y a ella asistieron usuarios y profesionales de los diferentes dispositivos, tanto de Madrid como de Extremadura.

Los temas que se abordaron fueron el desarrollo de políticas de apoyo entre iguales en los centros, la participación de las familias así como los estilos de interacción con los profesionales que apoyan el proceso de participación.

La Jornada se desarrolló en un excelente clima de trabajo y participación por parte de usuarios y profesionales; de ella se extrajeron una serie de conclusiones que se serán remitidas a los centros de referencia para su difusión y reflexión.

Ayúdanos y comparte esta página