III Encuentro de Coordinadores y agentes de pastoral

Bajo el lema “Siempre alegres en el servicio a Jesús” los días 14 y 15 de junio se celebró en la Casa Provincial de Madrid el III Encuentro de coordinadores y agentes de pastoral de la Provincia de España.

Unas Jornadas en las que participaron integrantes de la Clínica San Miguel- Línea de Rehabilitación Psicosocial. En el encuentro se compartieron los caminos realizados, a nivel local y provincial, y seguimos profundizando a la luz del evangelio en el carisma de la Hospitalidad de 22 centros de las Hermanas Hospitalarias de España.

Unas Jornadas donde hubo tiempos y espacios para volver a conectar con lo esencial de nuestra labor asistencial. Los participantes tuvieron momentos para conocerse, para sentirse parte de la Provincia y crecer en interioridad personal y comunitaria. Cada centro presentó una acción relevante dentro de su labor de pastoral, a través de posters, se presentaron estas iniciativas de tal forma que se atisbaron posibles sinergias y se tomó conciencia de toda la riqueza pastoral.

En el espacio dedicado a la presentación de actividades pastorales relevantes de los centros, Clinica San Miguel-LRHP presentó, a través de un poster, la actividad del Coro “San Benito Menni” del Centro de Aravaca, integrado por usuarios del centro y que participa integrado en diferentes actividades la parroquia San Jose María Escrivá de Aravaca. Esta actividad suscitó interés especialmente por su dimensión de integración en la comunidad.”

Se hizo más amplio el “nosotros” que pronunciamos desde nuestra acción pastoral. La hospitalidad es extensiva e inclusiva. Se constató que en cada centro se hacen esfuerzos notables, no sólo por favorecer una buena acogida, sino sobre todo para cuidar y celebrar la vida con aquellas personas que atendemos. De ahí que la hospitalidad de nuestra pastoral va permeando y dejando sus huellas en la vida de muchas personas: atendidas, colaboradores o voluntarios principalmente.

Finalmente, se profundizó en la realidad provincial reflexionando sobre tres puntos de nuestra acción pastoral: ¿Qué queremos potenciar? ¿Qué queremos dejar? ¿Qué queremos crear? Un trabajo que iluminará los pasos de los próximos años en pastoral.

Ayúdanos y comparte esta página