La Fundación para la Investigación y Docencia María Angustias Giménez (FIDMAG), de Hermanas Hospitalarias, ha recibido un importante galardón en los premios New Medical Economics 2024 (NME). Concretamente, en la categoría de promoción de la investigación y la innovación. Al acto, celebrado el 5 de noviembre, acudió la Dra. Edith Pomarol-Clotet, psiquiatra e investigadora en neurociencias además de directora de FIDMAG, quien estuvo acompañada por Don Alberto Martín, Director Gerente de Hermanas Hospitalarias en España.
El evento conducido por Esther Molina, conocida periodista del sector sanitario tuvo el respaldo de cinco consejeros de Sanidad y congregó a más de 250 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica.
La publicación digital, especializada en el mundo de la gestión sanitaria y la experiencia del paciente, New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de experiencia al paciente en el año 2024.
Durante la ceremonia, José María Martínez García, presidente de New Medical Economics, quien compartió mesa presidencial con Almudena Quintana, directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y con César Gómez Derch, director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos, agradeció a los asistentes su presencia, así como a los que compartían la mesa presidencial con él, además destacó que NME sigue manteniendo su espíritu inicial “seguir siendo una revista diferente para una nueva generación de lectores, ávidos de cambio y de protagonismo profesional”.
FIDMAG
FIDMAG, es la fundación destinada a liderar, coordinar, potenciar y gestionar la investigación en los centros de Hermanas Hospitalarias en España. Actualmente, está compuesta por un equipo de 20 profesionales con dedicación exclusiva a la investigación.
Su principal interés se centra en conocer las alteraciones neuroanatómicas subyacentes en los trastornos mentales más graves, como por ejemplo la esquizofrenia o el trastorno bipolar, y en buscar los tratamientos más eficaces. Este conocimiento permite ayudar, de forma proactiva, a las personas y familias que sufren directamente estas enfermedades.