El pasado 16 de julio dos voluntarios de la ONG Open Arms visitaron la residencia San Juan Bautista de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias.
Dos voluntarios contaron su experiencia y la labor tan necesaria que están haciendo en el Mediterráneo. Ambos tienen formación como socorristas, y en vacaciones de su trabajo habitual (ingeniero y marketing), colaboran en las misiones con el equipo de profesionales de Open Arms. Además, organizan charlas de sensibilización para dar difusión a la gran labor que están desempeñando desde la organización.
Desde 2015 la ONG Proactiva Open Arms se dedica a salvar vidas en el Mediterráneo de personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.
Han salvado más de 59700 vidas y continúan luchando con un objetivo claro: la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.
En la residencia San Juan Bautista tanto usuarios como profesional colaboran con Open Arms desde sus comienzos salvando refugiados en las costas de Lesbos. Toda la recaudación y donaciones de las diferentes actividades que se realizan en el centro se entregan a la ONG y se da a conocer su acción solidaria.
Gracias Open Arms.