IV Jornadas Abiertamente, promoción de la salud mental comunitaria

El evento tendrá lugar del 21 al 25 de Octubre del 2019 en diferentes ubicaciones de Vallecas

Abiertamente, está compuesto por un conjunto de entidades (*) que trabajan en el ámbito de la salud mental y en el contexto de la salud comunitaria que se unen con dos objetivos:, promocionar el cuidado de la salud y combatir el estigma asociado a las personas que padecen problemas de salud mental.

Fruto de esta buena colaboración trabajo, serán el conjunto de actividades que tendrán lugar la semana del 21 al 25 de octubre del 2019, en diferentes barrios de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Por unos días, adultos, jóvenes y niños van a poder beneficiarse de actividades que les enseñen o les conecten con el cuidado de su salud mental.

Tanto en la organización como en la realización de las jornadas contamos con la participación de las personas que atiende la Línea de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias, allegados y familias.

Este tipo de acciones mejoran la percepción social que se tiene sobre las personas que presentan problemas de salud mental, potenciando su recuperación hacia una verdadera integración en sociedad.

Ver cartel

Ver programa

(*) Entidades participantes: Centro de Salud Mental Villa y Puente de Vallecas adscritos al Hospital Universitario Infanta Leonor- Hospital Virgen de la Torre, ALUSAMEN,  Fundación Manantial con el proyecto CASA VERDE, Centros Municipales de Salud Comunitaria de Puente y Villa de Vallecas, Fundación Pilar de la Mata y Centros de Atención Social a Personas con Trastornos Mentales Graves de Intress, Grupo Exter, Línea de Rehabilitación Hermanas Hospitalarias.

Ayúdanos y comparte esta página