Proyecto Kitambo recibe la recaudación de las actividades solidarias de los centros de la Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial

La Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias destina al proyecto Kitambo, 5.452,07 € de las recaudaciones conseguidas en las actividades que se han llevado a cabo en nuestros centros

La República Democrática del Congo se encuentra, actualmente, en una situación socio-económica muy difícil. En África, además de ser un tema tabú, la enfermedad mental es un motivo de vergüenza. Los enfermos son víctimas de marginación, discriminación y abandono. Hay insuficiencia de estructuras y recursos humanos especializados en salud mental,  carencia de formación permanente para médicos y enfermeros en esta especialidad y escasa colaboración entre los distintos sectores implicados en la atención de estos enfermos.

Es por ello que Hermanas Hospitalarias se compromete en la construcción de un centro de salud en el municipio de Kintambo (Kinshasa, República Democrática del Congo), para dar respuesta al desarrollo de servicios de salud mental accesibles, equitativos, sostenibles, e integrados en todos los niveles de atención sanitaria.

Este centro contará con dos pabellones especializados (1.073 m), talleres terapéuticos y un lugar para atender a los enfermos de la calle. Servicios como consultas, análisis médicos, farmacia especializada, y atención en salud primaria, complementarán su oferta asistencial.

Más información sobre el proyecto

La Clínica San Miguel-LRHP se ha implicado en este proyecto, destinando al mismo las recaudaciones conseguidas en las actividades que se han llevado a cabo en nuestros centros (talleres solidarios, venta de papeletas en la celebración de San Miguel, trabajos de los CRL)  por importe de 5.452,07 €.

Enhorabuena a todos (Hermanas, profesionales, colaboradores y voluntarios) y agradecer la implicación en este proyecto, y en otros muchas actividades para dar respuesta a necesidades emergentes en el ámbito social próximo a las estructuras asistenciales, como la donación de parte de los talleres de los CRL a favor de Save Children y Cruz Roja, por citar algunos ejemplos. 

Ayúdanos y comparte esta página