La comunidad hospitalaria no solo ha hecho acopio de alimentos, también se ha unido al voluntariado en los supermercados donde se realiza la recogida, como es el caso de la comunidad de Badajoz; durante 48 horas se han turnado para recoger los alimentos que los clientes de las grandes superficies adscritas a la campaña. Tambien la comunidad de Carabanchel participó como voluntarios en un supermercado donde se recogió media tonelada de alimentos.
Desde el CD Villaverde se ha colaborado con la asociación «Integra productos solidarios» llevando alimentos especialmente para niños, en total se recogió 25 kilos de comida.
Usuarios y colaboradores del Centro de Día de Sainz de Baranda han podido conocer el Banco de Alimentos de Madrid en una visita organizada y se han unido a la Operación kilo de Navidad. A esta campaña también se ha unido la residencia de San Miguel.
Otros dispositivos han recogido ropa para el ropero solidario de Retiro de las Hermanas Hospitalarias y juguetes para Cáritas.
En palabras de un usuario de los centros de las Hermanas Hospitalarias de Badajoz: «Adviento es abrir nuestros corazones a los demás».