Teatro de guiñol para niños en Aravaca

Pinzas locas fue el cangrejo protagonista de una historia sobre alguien diferente

Desde los dispositivos de Aravaca de la Línea de Rehabilitación de las Hermanas Hospitalarias se ha participado en la semana cultural del Colegio Virgen de Europa (Majadahonda) realizando una actividad con los niños de 1º de Primaria. Dicha actividad ha consistido en la elaboración de un guión para realizar un teatro guiñol y una reflexión posterior en formato coloquio-taller.

El objetivo de dicha actividad ha sido concienciar a los pequeños de las barreras con las que se encuentran habitualmente las personas que presentan alguna dificultad,  y en concreto, las personas que tienen un problema de salud mental, y la importancia de aceptar lo diferente. El protagonista de la historia es “Pinzas-locas”, un cangrejo que va manifestando distintos síntomas de la enfermedad y se van representando las reacciones que provoca en otros animales marinos.

La actividad termina con una dinámica en la que se facilita que los niños puedan empatizar con Pinzas-locas, puedan identificar  algunos momentos en los que se han encontrado con personas que les han ayudado o rechazado, y cómo se han comportado ellos en situaciones en las que se han encontrado con personas con dificultades.

La satisfacción general con la actividad por parte de los profesores y los alumnos ha sido muy alta. Además, se ha podido contrastar con los pequeños la comprensión del mensaje que se quería trasladar respecto a aceptar y normalizar la diferencia y la importancia de la eliminación de barreras.

Ayúdanos y comparte esta página