En esta jornada las hermanas capitulares, organizadas en cuatro grupos han trabajado las partes 1 y 2 del borrador del I Capítulo Provincial relativas a: “Comunidades en Misión Samaritana” y “Animación y Gobierno como Servicio”. Estas dos partes hacen alusión a la vida de las hermanas recogiendo retos importantes como: ser testigos de la hospitalidad, reconfigurar las comunidades, brindar una formación continua y renovadora, desarrollar la pastoral juvenil vocacional, encarnar un estilo de animación y gobierno evangélico y carismático, continuar la revitalización y restructuración y gestionar los recursos económicos con criterios evangélicos y carismáticos.
Una vez finalizado este primer trabajo se han juntado los grupos 1 y 2 y los grupos 3 y 4 para realizar la síntesis de las propuestas desarrolladas en cada grupo.
Las hermanas de la asamblea agradecen las múltiples muestras de cercanía y comunión que están recibiendo a través de vuestros mensajes, signo de que toda la comunidad hospitalaria está viviendo este momento con intensidad e ilusión.