«Salimos camino al santuario de Nuestra Señora de Lourdes el domingo 7 de Julio por la tarde. Íbamos muy tranquilos e ilusionados, ya que era una experiencia en otro país, tenemos fe en la Virgen y ganas de viajar.
Por la tarde paramos en Burgos donde llovía y hacía frio a pesar de ser verano. Éramos un grupo de 150 personas de la diócesis de Mérida-Badajoz.
Cenando nos echamos unas risas y estiramos las piernas, pues el autobús se nos hizo muy pesado. Después de cenar nos dormimos aunque era difícil coger la postura en el bus. Al amanecer desayunamos en el País Vasco.
Sobre las 11 de la mañana por fin llegamos a Lourdes. El pueblo y los paisajes eran preciosos, todo era verde y el pueblo tenía un encanto especial, como de cuento; su basílica era espectacular, sus tiendas, su ambiente, gente de diferentes países…
Una vez que nos asignaron nuestra habitación nos fuimos a comer (comen bien los franceses, aunque demasiado temprano a diferencia nuestra). La primera tarde nos fuimos a pasear y conocer el lugar: compramos , tomamos café y refresco y pronto a cenar y dormir ya que estábamos cansados del viaje.
Uno de los momentos más especiales fue la visita a la gruta de la aparición, donde asistimos a una Eucaristía, allí cada uno presentamos a la Virgen nuestros deseos.
Cada día teníamos diferentes actividades, como por ejemplo, la procesión de las antorchas después de cenar, cada uno con una vela. Una mañana asistimos al vía crucis de la montaña, ese día no llovía ni hacía calor por lo que pudimos disfrutarlo bien.
Otro día fuimos a una misa internacional en 4 idiomas en una iglesia enorme y subterránea. Esa tarde fuimos al pueblo donde vimos la casa donde creció Bernadette y que aún conserva los muebles originales. La gente era cercana y cordial y nos sentimos muy integrados en el grupo. La ultima tarde hicimos una fiesta todos juntos y nos disfrazamos, bailamos y reímos..
Nos hubiera gustado tener más tiempo libre para el ocio y para compras, pero nos adaptamos a la organización.
El viernes temprano recogimos y volvimos, con ganas de repetir esta experiencia algún día y de compartirla con nuestra gente.»
J,A,V y VM