Francisco del Olmo Romero-Nieva

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psiquiatría vía MIR en el Hospital Clínico de Madrid, con estancias formativas en el extranjero (Hospital Hillside de Nueva York, EEUU y  Hospital Addenbroke de Cambridge, Reino Unido).

Estudios postgraduados a nivel de Másters en: Psicoterapia de Grupo y Psicodrama (ITGP, Madrid), Investigación Psiquiátrica (Universidad de Cambridge), Dirección Médica (Escuela Nacional de Sanidad) y Ciencias Forenses y Derecho Sanitario (UNED). Desde 1997, ha trabajado como psiquiatra en diversos centros de Hermanas Hospitalarias, con tareas clínicas y de gestión. Desde 2004, Director Médico de la Clínica San Miguel, y desde 2010, además, Director Médico del Complejo Asistencial Benito Menni, en Ciempozuelos. Desarrolla su labor también en el campo de la investigación en salud mental, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Fundación de Investigación FIDMAG, del Consejo de Dirección de la revista “Informaciones Psiquiátricas”, y de la sección de Psiquiatría Personalizada de la Asociación Mundial de Psiquiatría, y ha participado en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Además de sus tareas de gestión y de investigación, ha mantenido siempre la labor clínica en consultas externas de psiquiatría, desde 2004 en las consultas externas de la Clínica San Miguel, donde actualmente ejerce los martes y jueves por la tarde. En dichas consultas atiende a pacientes adultos con problemas de salud mental como ansiedad, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastornos de personalidad, trastornos de alimentación, trastornos psicogeriátricos, patología dual, etc.

Ayúdanos y comparte esta página