Cáceres

Hermanas Hospitalarias está presente en Cáceres desde 1994.

Actualmente cuenta con un Centro de Rehabilitación Psicosocial, un centro de día y un Piso de Apoyo, situados en la localidad de Cáceres.

Estos dispositivos están concertados con el Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura. Formando parte de la Red pública de Salud Mental del Área de Cáceres.

También se trabaja en coordinación con el resto de la red pública de salud mental de la zona.

Nuestros servicios en Cáceres

centros-de-rehabilitacion-psicosocial

Centro de Rehabilitación Psicosocial

El Centro cuenta con 70 plazas destinadas a personas con trastornos mentales graves que presentan deterioro en su funcionamiento psicosocial y que pueden ser atendidos en el ámbito de la comunidad. El acceso y la atención al recurso es gratuito, al formar parte de la Red Pública de Salud Mental.

Para ser atendido en este centro es imprescindible ser usuario del Equipo de Salud Mental del Área sanitaria de Cáceres, quienes valoran y derivan a nuestro centro.

centros-de-dia

Centro de Día

Es un centro que cuenta con 30 plazas dependientes del CRPS, cuya función es la de ofrecer soporte y apoyo individual, favoreciendo el mantenimiento en la comunidad y evitando la cronificación progresiva de personas con trastorno mental grave. El acceso y la atención al recurso es gratuito, al formar parte de la Red Pública de Salud Mental.

Se lleva a cabo un tratamiento flexible e individualizado bajo la coordinación y supervisión del CRPS, para conseguir una adecuada coherencia, complementariedad y continuidad de cuidados.

pisos-de-apoyo

Piso de apoyo adscrito al Centro De Rehabilitación Psicosocial de Cáceres

Servicio residencial comunitario que cuenta con 4 plazas y es ofertado y coordinado por el CRPS, para facilitar el acceso y la asistencia de sus usuarios a las actividades de rehabilitación. Es utilizado como un entorno natural, para adquirir competencias, funcionalidad e independencia.

Dirección

C/ Bélgica s/n Local “C” Cáceres

Plaza de Islandia s/n

Teléfonos

927 23 21 06

email

abroncero.sanmiguel@hospitalarias.es

Coordinación

Coordinadora – Directora Técnica: D. Ana Belén Roncero Merino.

Actualidad en nuestro centro de Cáceres

Medicina personalizada en Cáceres

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias colabora en un proyecto único con el Servicio Extremeño de Salud

¡Tú sí que vales ! en el centro de día de Cáceres

La Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial promueve las Buenas Prácticas institucionales

Descubra nuestras líneas de actividad presentes en Cáceres

Ayúdanos y comparte esta página