Villaverde

El centro de Día Villaverde está situado en Villaverde, en el distrito de San Cristóbal de los Ángeles, en la Plaza de los Pinazo, en un entorno comunitario.

Abre sus puertas en 2006 y agrupa dos dispositivos de atención a la salud mental con el fin de ofrecer a las personas con trastornos mentales y sus familias recursos que dan una respuesta integral de sus necesidades psicosociales.

Estos dispositivos están concertados con la Consejería de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, en concreto con la Dirección General de Servicios Sociales; Red de Atención Social a personas con enfermedad mental.

El recurso está integrado en la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid y se trabaja en coordinación con la red pública de salud mental de la zona.

Nuestros servicios en Villaverde

centros-de-dia

Centro de Día de Villaverde

Centro de día y soporte social con una capacidad para 50 personas con trastornos mentales graves y duraderos.

Para incorporarse en este centro es imprescindible ser atendido por el Servicio de Salud Mental público de Villaverde, Carabanchel y, en algunos casos, de Usera. Es desde el Servicio de Salud Mental y a través de la figura del profesional de continuidad de cuidados del caso desde donde se realiza la derivación al Centro de Día.

equipos-de-apoyo-social

Equipo de Apoyo Social Comunitario de Carabanchel

El equipo tiene capacidad para atender a 30 personas aproximadamente y sus familias en su entorno. Los profesionales tienen su sede en el Centro de Día de Villaverde, y la coordinación de ambos recursos es asumida por la misma persona.

Para ser atendido en este centro es imprescindible tener de referencia el Servicio de Salud Mental del distrito de Carabanchel.

Dirección

Plaza de los Pinazo, 5
28021 Madrid
Distrito: Villaverde- San Cristobal de los Angeles

Medios de transporte

Metro: Línea 3 (San Cristóbal).
Autobuses: Líneas 59 y 79.
Cercanías: C3.

Teléfonos

91 723 21 68

email

amartinezc.sanmiguel@hospitalarias.es

Coordinación

Coordinadora – Directora Técnica: Dña. Begoña Collantes Olmeda

Actualidad en nuestro centro de Villaverde

Hermanas Hospitalarias participa en una acción anti estigma, en Madrid

Nuestro Centro de Día ubicado en Villaverde, Madrid, participa en un foro comunitario anti estigma en el barrio de San Cristóbal.

Villaverde teje

La Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial promueve las Buenas Prácticas institucionales

Día de la salud en Villaverde

El pasado jueves 7 de junio, se llevó a cabo un encuentro comunitario en el distrito de Villaverde, donde fueron invitadas todas aquellas entidades cuyo trabajo está vinculado al área de la salud.

Descubra nuestras líneas de actividad presentes en Villaverde

Ayúdanos y comparte esta página