Ofrecemos programas y servicios de rehabilitación psicosocial que ayudan a nuestros usuarios a recuperar y/o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para vivir y relacionarse en sociedad.
Cuentan con un apoyo flexible y continuado que favorece su integración efectiva en su entorno social y familiar.
Hermanas Hospitalarias siempre ha atendido a la persona con trastorno mental grave y duradero desde una perspectiva integral, promoviendo su inserción en la sociedad y defendiendo su propia dignidad. Hoy, pese a la mejoría y control de la sintomatología psiquiátrica, estas personas aún tienen dificultades para vivir de forma autónoma y desenvolverse en la vida cotidiana comunitaria.
La familia constituye el principal recurso de cuidado y soporte de las personas con trastorno mental grave y duradero. Pero a veces no se cuenta con este apoyo, o existen dificultades y conflictos que llevan a que la familia se sienta desbordada y sin recursos para hacer frente a la situación. Aquí es donde nosotros actuamos con programas asistenciales que cubren esta necesidad.
La dificultad para asegurar el alojamiento y cuidado del enfermo de un modo autónomo, o con recursos familiares, puede abocar a estas personas a una situación de gran riesgo personal y marginación social.
Contamos con varias alternativas de vivienda y atención residencial, que cubren las necesidades de alojamiento, cuidado y apoyo. Esto permite a la persona con trastorno mental grave mantenerse en sociedad en las mejores condiciones de autonomía y calidad de vida posibles.
La integración laboral también es un componente clave en este proceso. Buscar y mantener el empleo, se convierte en algo central para nuestra Institución. El objetivo es evitar la exclusión de estas personas de un mundo laboral cada vez más competitivo.
Ofrecemos programas de rehabilitación laboral que les orientan y ayudan a adquirir hábitos y habilidades laborales para poder estar en las mejores condiciones para acceder y manejarse en el mercado de trabajo.
Ofrecemos una amplia variedad de dispositivos y recursos que dan respuesta desde nuestro “modelo de atención de rehabilitación psicosocial” a las necesidades derivadas del trastorno mental
Con fecha 29 de diciembre de 2022, la Consejera de Familia, Juventud y Política Social mediante Orden de 23 de diciembre, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU), convocada por ACUERDO de Consejo de Gobierno de 22 de junio de 2022, y mediante la cual ha concedido a Hermanas Hospitalarias, Clínica San Miguel las siguientes cantidades destinadas a diferentes proyectos:
Agradecemos el apoyo económico recibido, para la mejora de nuestros espacios, y así favorecer la estancia de las personas atendidas en estos recursos.