Voluntariado

El voluntariado es una forma de solidaridad que se desarrolla gracias a la participación de personas que, de forma responsable y solidaria, dedican parte de su tiempo a actividades en favor de los demás.

Dentro de los equipos asistenciales de nuestros dispositivos, las personas que hacen voluntariado contribuyen en la normalización, apoyo e integración social de las personas con enfermedad mental. El voluntariado forma parte del proceso de recuperación de nuestros pacientes y usuarios.

En CSM-LRHP contamos con una media de 30 personas voluntarias que prestan su servicio y su tiempo a personas con enfermedad mental, a través de diferentes actividades:  acompañamiento, paseos, deporte, talleres educativos, ocio…

¿Quieres ser voluntario?

Contacta con nosotros a través de nuestro Coordinador de Voluntariado: Juan Carlos Estévez

E-Mail: jcestevez.sanmiguel@hospitalarias.es

Teléfono: 91 413 50 11

¿Qué significa ser voluntario?

Ser ejemplo social y agente humanizador

Con tu labor puedes ofrecer una aportación social muy importante; ayudar a destruir el estigma que sufren las personas con enfermedad mental, contribuir a transformar la visión que la sociedad tiene sobre la salud mental y reducir el alto grado de soledad que, muchas veces, sufren las personas que atendemos.

Formar parte de la Comunidad Hospitalaria

La Comunidad Hospitalaria es un tejido relacional compuesto por profesionales, hermanas, pacientes, familiares y bienhechores. Una comunidad muy plural, respetuosa y unida en la atención integral a personas con enfermedad mental.

¿Cuál es el proceso?

Ayúdanos y comparte esta página